5 RAZONES PARA EXPLORAR EL ÁRBOL GENEALÓGICO


Explorar el árbol genealógico puede parecer una tarea tediosa y abrumadora para algunos, pero en realidad, puede ser una herramienta muy útil para comprender mejor nuestro presente.

Nuestros antepasados nos han dejado un legado de patrones de comportamiento, lealtades, programas, creencias, valores y mucho más, que han sido transmitidos con amor ciego de generación en generación. 

Conocer nuestras raíces puede ser un camino hacia la transformación profunda de nuestra forma de comprender la vida, comprender el presente, la personalidad propia y a quienes nos rodean. 

Aquí hay 5 razones para explorar el árbol genealógico.

1. Conocer las raíces



La historia siempre comenzó antes. Todos venimos de una historia que se viene contando desde antes de nuestro nacimiento. Todos venimos de 2 raíces, 2 historias que se encuentran y se vuelven parte del mismo árbol, una historia que hoy eres tú. La exploración del árbol genealógico lleva a conocer las raíces desde la historia familiar, puede ser desde los bisabuelos, abuelos hasta los padres, depende de la información que se quiera comprender. 

A medida que se comienza a indagar en el origen y la historia familiar, se comienzan a descubrir detalles fascinantes sobre la vida de los antepasados, su lugar de origen, su ocupación, personalidad y muchas otras cosas van apareciendo. Esta información ayuda a comprender mejor quienes somos, a comprender para qué se está viviendo lo que se esté viviendo en el presente y a conectar con la historia familiar, con los padres, hermanos, abuelos, incluso con los bisabuelos y comprender los roles que tiene cada uno de ellos dentro de la familia. 

2. Comprender los patrones de comportamiento



El estudio del árbol genealógico puede ayudar a comprender los patrones de comportamiento y los programas de cada familia que se van transmitiendo en las diferentes generaciones. 

Por ejemplo, se puede descubrir que varios miembros de la familia tienen la misma profesión, el mismo conflicto, por ejemplo, que el linaje femenino repite el programa de divorcio o separación a la misma edad, alguna enfermedad, o que desde varias generaciones atrás se ha luchado con problemas de adicción, lo cual puede llevar a una reflexión sobre los comportamientos propios actuales.

3. Descubrir los valores y las creencias limitantes



Las creencias y valores son también transmitidos a través de las generaciones. 

La exploración del árbol genealógico llevará a descubrir las creencias que limitan el presente y los valores transmitidos por los padres, abuelos, bisabuelos. Es probable que muchas de estas creencias, influyan la vivencias del presente, limitando o bloqueando lo que la persona se propone. 

4. Encontrar la fuerza en las raíces familiares



Conocer el árbol genealógico puede ser una herramienta fundamental para encontrar la fuerza. 

Cuando te encuentres con una época difícil, puede ser útil reflexionar sobre la fuerza  y las herramientas que han utilizado tus antepasados para superar los desafíos.

Al conocer tu propia historia familiar, puedes inspirarte en los acontecimientos que vivieron tus antepasados y aplicar las herramientas utilizadas por ellos en su momento para hoy enfrentar los desafíos actuales.


5. Transformación personal profunda



La comprensión de tus raíces, patrones de comportamiento, programas, lealtades, creencias y valores puede ser una herramienta poderosa de autoconocimiento. Que además de permitir tener conciencia sobre nosotros mismos, también permite conocer y comprender mejor a los demás. 

Al conocer tus raíces, puedes trabajar para cambiar patrones de comportamiento, programas y lealtades que han sido transmitidos a través de generaciones. 

Al descubrir las creencias y valores que te hayan influido, puedes decidir qué valores deseas mantener, integrar o mejorar en tu presente.




En conclusión, explorar el árbol genealógico ofrece muchos beneficios, será un antes y un después en la vida. 

No pierdas más tiempo y comienza a explorar tu árbol genealógico hoy mismo.


Regalos para las Madres que inspiran Amor propio y Autoconocimiento